Tu cuerpo se oxida diariamente, aprende cómo contrarrestar sus efectos
La oxidación celular es un proceso natural que se da en el organismo, en condiciones normales es importante para activar los sistemas de defensa del cuerpo, obtener energía y promover la regeneración. Pero cuando exponemos el cuerpo a una alta intensidad física, exceso de radiación solar, estrés, contaminación ambiental, humo de tabaco, entre otros, se genera una gran cantidad de radicales libres que producen un proceso acelerado de oxidación, estas células dañadas aceleran el envejecimiento y la aparición de enfermedades por el deterioro progresivo de células, órganos y tejidos.
Mantener el equilibrio en el organismo es clave para tener una buena salud, energía y vitalidad, es por eso que la alimentación se convierte en el mejor aliado para obtener los antioxidantes que tu cuerpo necesita. La recomendación es adoptar un estilo de vida saludable con la práctica de actividad física moderada de forma frecuente y una dieta basada en alimentos con alto contenido antioxidante.
Dile sí a los alimentos ricos en antioxidantes y a las decisiones que te lleven a tener un estilo de vida equilibrado y natural para que tengas una vida Vital.