Tu cuerpo se oxida en cada respiración

Tu cuerpo se oxida en cada respiración

La oxidación es un proceso orgánico y natural que realiza nuestro cuerpo de manera permanente, como consecuencia de una serie de reacciones químicas que implican la combinación de oxígeno con otras sustancias en el organismo. Dependemos del oxígeno para respirar, este ingresa por los pulmones y luego viaja a través del cuerpo hasta llegar a las células para luego transformarse en energía; la mala noticia es que este proceso natural genera radicales libres, que son moléculas inestables que pueden dañar las células, deteriorar el funcionamiento de los órganos o producir enfermedades degenerativas.

Aunque la oxidación es esencial para la vida, el exceso de radicales libres producto de la oxidación puede generar efectos negativos en el funcionamiento del cuerpo. Pero no te preocupes, la naturaleza nos regala los antioxidantes para lograr un equilibrio saludable. Los antioxidantes son sustancias que están presentes en muchos alimentos y su función es ayudar a estabilizar las moléculas defectuosas de las células que han sufrido un proceso de oxidación y así promover su regeneración. Un alto consumo de antioxidantes te ayudará a evitar el envejecimiento prematuro, la aparición de ciertas enfermedades y el mal funcionamiento de las células y los órganos del cuerpo. 

Es cierto que tu cuerpo se oxida con cada respiración, pero tienes en la alimentación el mejor aliado para Una buena salud depende en gran medida de llevar una dieta balanceada que le aporte a tu organismo todos los nutrientes y antioxidantes que necesita para tener una vida +Vital.