Los antioxidantes nos siguen sorprendiendo con los increíbles efectos que tienen en nuestro cuerpo. Algunas personas que consumen diariamente +Vital han manifestado una mejora en su proceso digestivo y nos pusimos en la tarea de averiguar porqué.
Resulta que los polifenoles, que son moléculas antioxidantes que tienen una gran presencia en el concentrado de mucílago de café que es el ingrediente estrella de las bebidas Vital, actúan en la flora intestinal favoreciendo su crecimiento y disminuyendo la inflamación del intestino, a la vez que mejoran la respuesta inmunológica del cuerpo.
Diversos estudios indican que hay una relación directa y beneficiosa entre los antioxidantes y la microbiota intestinal, ya que ésta ayuda a la efectiva absorción de los antioxidantes. La Universidad de Jiangnan en China realizó un estudio en el año 2014, con el que demostró que los polifenoles (resveratrol), inhiben el crecimiento de algunas bacterias dañinas en el tracto digestivo y que por el contrario ayudaban a aumentar las bacterias beneficiosas para el correcto funcionamiento del organismo, ya que fortalecen el sistema inmune y ayudan a prevenir alergias, diarreas y otras enfermedades inflamatorias intestinales.
Es posible que esta sea la razón por la que al consumir alimentos ricos en polifenoles se mejore sustancialmente nuestra salud digestiva. Una razón más para incluir en nuestra dieta una gran cantidad de frutas y verduras ricas en antioxidantes, porque nuestra salud intestinal es clave para una vida +Vital.