El fruto del café que proviene del cafeto o planta de café es un tipo de baya a la que se le conoce como cereza o drupa y contiene sustancias como el ácido clorogénico, vitaminas del complejo B, magnesio, potasio, calcio, niacina y manganeso, además de una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir los efectos nocivos que tienen los radicales libres sobre las células, por lo que contribuyen a mantener el equilibrio y un mejor funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.
La palabra café proviene del árabe qahwa que significa fuerza. Esta definición tiene mucho que ver con sus beneficios, ya que su alto contenido de antioxidantes mejora el rendimiento físico y acelera la actividad cerebral, además de su importante trabajo de combatir el efecto nocivo de los radicales libres y mejorar el funcionamiento celular.
¿Sabías que el mucílago que cubre la semilla del café se convierte en el ingrediente más importante de las bebidas funcionales Vital? Hasta hace algunos años esta sorprendente sustancia era desechada en el proceso de beneficio del café en el que tradicionalmente se ha aprovechado solo la semilla como base de toda la industria cafetera. Pero con investigación y desarrollo descubrimos las increíbles propiedades nutricionales del mucílago con muy baja carga de cafeína, por lo que ahora no es desechado, sino que lo recolectamos para convertirlo en un concentrado que sirve como insumo para la preparación de bebidas y alimentos.
En la familia de bebidas +Vital encuentras el lado más saludable del café.