5 señales de un bajo nivel de antioxidantes

5 señales de un bajo nivel de antioxidantes

Tu cuerpo te manda mensajes constantemente, tómate un momento para escucharlo y brindarle justo lo que necesita. Los antioxidantes tienen un efecto revitalizante en todas las células del organismo, ya que contrarresta los radicales libres, estabiliza las moléculas y extiende la vida y salud celular. Un bajo nivel de antioxidantes se traduce en un más rápido deterioro de las células, fallas en el funcionamiento de los órganos y funciones del cuerpo, aumento de la probabilidad de padecer enfermedades degenerativas y envejecimiento prematuro.

Te compartimos 5 señales de tu cuerpo a las que debes prestar atención porque podrían indicar que tu cuerpo requiere mayor consumo de alimentos ricos en antioxidantes:

  • Baja energía por periodos prolongados.

  • Uñas quebradizas, débiles y sin brillo.

  • Piel marchita, reseca, y rápida aparición de arrugas y manchas.

  • Pérdida de capacidad de la memoria.

  • Cabello opaco que se cae con facilidad.


Analiza tu energía, tu piel, tu cabello, tus uñas, si presentas algún dolor o incomodidad o si tu estado general de salud presenta deterioro. Mejora tu alimentación, asegúrate de que sea balanceada y que contenga alimentos ricos en antioxidantes como los arándanos, la uva, el té o el cacao. No te dejes aturdir por las ocupaciones de cada día, escucha tu cuerpo y toma medidas para mejorarlo, tu salud y bienestar depende de ello, pero si tus síntomas persisten busca ayuda de un profesional de la salud. Juntos por una vida +Vital.